El Auditorio Nacional es uno de los más antiguos centros de espectáculos de la Ciudad de México y todavía sigue siendo considerado como uno de los más importantes, tanto por la historia que tiene como por los artistas que aún hoy en día se siguen presentando ahí. Amanda Miguel, Timbiriche y Mocedades son tan sólo algunos de los próximos artistas que se presentarán en las próximas semanas.

Se encuentra ubicado en la famosa avenida Paseo de la Reforma, cerca de la estación del metro, lo que facilita que en el congestionado tráfico de la ciudad, buena parte del público llegue al recinto a través del subterráneo.

Aun cuando desde su construcción ha sufrido diversas modificaciones, todavía conserva una parte de su estructura original. El primer edificio inició su construcción en el año 1952 y tardó tan solo un año pero su finalidad no era la de servir de centro artístico sino como centro deportivo de actividades ecuestres.

Causas para la remodelación

Dado el cambio en su uso, a la creciente demanda para asistir a los espectáculos que ahí se celebraban, y la necesidad de ajustar su infraestructura para poder seguir garantizando espectáculos de calidad, luego de 36 años el recinto se cierra al público y se procede a su remodelación.

El proceso de reestructuración tardó 18 meses, luego de los cuales tanto el sistema acústico, el escenario como la fachada del recinto, quedaron a nivel de los mejores centros internacionales. De esta forma se garantiza un servicio de excelencia tanto al público como a los artistas. Cuando abrió nuevamente sus puertas, la Compañía Nacional de Danza y la Orquesta de Bellas Artes fueron los que amenizaron el acto.

Patrimonio artístico

Para quienes llegan con minutos de antelación al concierto, pueden disfrutar de las obras artísticas que se encuentran en las áreas libres y en algunos de sus salones. Entre estas destacan la escultura Escenario 750 de Vicente Rojo y La Luna de Juan Soriano.