Beneficios de patrocinar eventos culturales

El patrocinio de los eventos musicales y deportivos es una relación en donde definitivamente ganan todas las partes, siempre y cuando haya armonía entre la marca promocionada y el público asistente al evento (target) al cual se le quiere dar a conocer la marca. De otra forma podría resultar hasta desastroso. Por ejemplo, en el caso de los eventos infantiles los productores no deberían buscar el patrocinio de marcas de bebidas alcohólicas, pero las bebidas gaseosas o productos de consumo familiar, sí calan bien.

Si es dueño de una empresa, o incluso de algún novedoso sitio web de la talla de www.casinos-enlinea.com.mx y está buscando dónde lanzar su producto o dónde continuar posicionando la marca, he aquí algunas ventajas de escoger eventos masivos culturales o deportivos para hacerlo:

  • Dado que la promoción la harán en un día festivo donde la música y la fiesta están al orden del día, su marca la comenzarán a relacionar con dichos estados de ánimo.
  • Al servir de apoyo financiero para la realización de un evento cultural o deportivo, puede verse disminuida la cantidad de impuestos que deba pagar al ser objeto de exoneración.
  • Brinda la oportunidad de tener un contacto directo con el público, ya que hay eventos que permiten la colocación de carpas o kioscos en los cuales dará una prueba del producto directamente a los posibles futuros clientes.
  • Puede hacer uso de las redes sociales durante el tiempo de duración del evento para hacer campaña directamente dirigida a cada uno de los asistentes y brindarles ciertos incentivos. Por ejemplo, premiar a la persona que entre los presentes haya logrado enviar más tweets con etiquetas que tengan el nombre de la marca, y premiarlo en tarima o en el kiosco con algún producto. Esto lo hará sentir como ganador, mientras que el resto del público asociará la obtención de un premio con su marca.