Empresas que apoyan eventos masivos

Para la realización de festivales musicales los organizadores buscan alianzas con empresas que de alguna manera u otra logren deducciones fiscales a partir de los patrocinios a eventos culturales. Esto funciona para algunas empresas que aprovechan los eventos para dar a conocer sus nuevos productos o consolidar las marcas de los productos ya conocidos. Dependiendo de las características del evento y del público asistente, las empresas promocionan uno u otro producto.

Empresas de entretenimiento

Se suman a las empresas de patrocinio las dedicadas a la industria del entretenimiento vía online, sobre todo cuando se trata de festivales de música rock y pub, en donde el público asistente es mayoritariamente joven, que tanto uso hace de las aplicaciones en sus dispositivos. Sitios virtuales como King Neptune’s aprovechan la reunión de miles de jóvenes para dar a conocer sus servicios de juegos y apuestas deportivas.

Asimismo, las aplicaciones de juegos, nuevas redes sociales, entre otros, patrocinan los festivales para contar con un espacio en el cual se promocione la dirección del sitio.

Empresas de bebidas

Una de las bebidas que más se encuentran presenten en los patrocinios de los eventos musicales destinados a los jóvenes, está la cerveza. Este producto únicamente no aparece como símbolo en la tarima principal, sino que además también está presente en los servicios de bebidas que se venden a los alrededores del espectáculo. La mayoría de las ocasiones, cuando una marca específica patrocina el evento, pone como condición que sólo sea esa marca la que pueda venderse durante su celebración.

También las gaseosas no pierden la oportunidad para consolidar su marca entre el público joven. En ocasiones no sólo están presente como símbolo y producto, sino que también brindan actividades extras a las afueras del festival, tales como juegos de carnaval, en los cuales el premio es un producto POP que hace promoción a la marca (bubuselas, franelas, globos, etc.)