Festival Cultural Mazatlán 2018

En el estado de Sinaloa y específicamente en la ciudad de Mazatlán, se celebra de manera anual el Festival Cultural que trae básicamente invitados internacionales, aunque también reserva varias plazas para los invitados locales.

La programación inició el pasado viernes 7 de septiembre y se extenderá hasta el miércoles 31 de octubre con 32 presentaciones que se pasean por la ejecución magistral de diferentes instrumentos tales como el violín, la percusión, el piano y el bandoneón, pero que además presenta otras disciplinas artísticas como la danza y la literatura.

Entre los países invitados en esta ocasión se encuentran India y Georgia como representantes extra continentales, y Argentina y Cuba como invitados americanos, además de los artistas mexicanos. En total sumarán más de 800 artistas en escena, que sin duda alguna enriquecerán las noches de los mazatlecos.

Este Festival Cultural está organizado por el Estado a través del Instituto de Cultura de Mazatlán y son varios los teatros y sitios públicos que se suman para recibir a los asistentes, entre los que se encuentran el Teatro Ángela Peralta, el Museo Casa Haas, la Villa Unión, Lomas del Ébano y El Parque de las Ciudades Hermanas.

Mención especial merece este Festival porque le brinda la oportunidad a personas recluidas en centros de detención y cárceles, a participar en calidad de público a algunos de estos eventos, llevando a los artistas invitados hasta la Prisión Militar, Centro Penitenciario de El Castillo y El Cereso, entre otros. De esta forma, se busca integrar a las personas que cumplen sus penas por los delitos cometidos, a un mundo artístico lleno de sensibilidad y belleza.

Entre los espectáculos de esta emisión están: Broadway Espectacular (danza y música), Passage to Bollywood (danza), Emperador y Heroica (música), Locos de Tango (música y danza), Pasión por la Música (música), The Dhol Drummers of Rajasthan Dessert Pulse (música), entre otros.

Add a Comment

Your email address will not be published.