El Festival de Música Trópico se celebra a pocas horas de la Ciudad de México, específicamente en Acapulco. Aunque como principal atractivo tiene la presentación de diversos grupos musicales, también -y por tratarse de una zona turística playera- se suman espacios para promocionar diseños en trajes de baño, comida típica de zona costera y artesanías realizadas en la zona.

Este año el festival cumplirá su sexta edición y se celebrará del 8 al 10 de diciembre en el Bud Light Hotel. Tres días de fiesta que llama a la diversión, disfrute de la vida, el encuentro con amigos o la posibilidad de conocer nueva gente.

En esta ocasión uno de los invitados internacionales que pondrá a bailar a los asistentes con sus mezclas, es el DJ Dixon, el cual tiene más de dos décadas experimentando con lo mejor de la música electrónica para contagiar de energía durante toda la noche.

Stephen Bruner -Thundercat- es otro de los invitados que compartirá los experimentos musicales que ha realizado a lo largo de su carrera a partir de diversos géneros musicales como el jazz, el pop y el funk, entre otros.

Uno de los grupos que va a poner a bailar a los presentes a partir de ritmos caribeños es Ondatrópica, un grupo que no ha abandonado su cumbia nativa para llevarlo a todo el mundo y contagiar con su alegría a todos quienes los escuchen.

Titan es una agrupación que ha encontrado en el festival la oportunidad que no ha logrado a través de diferentes medios de comunicación social, para poder dar a conocer sus propuestas musicales, que no siempre han sido exitosas.

Desde el Perú llega la agrupación los Wembler´s procedente directamente de Iquitos para deleitar al público con la cumbia amazónica, la cual han llevado más allá de la frontera continental para recibir aplausos y admiración por parte del público europeo.