Fiestas del Sol 2018

Este festival musical está próximo a empezar, y al igual que durante los últimos casi 50 años, están preparados para contagiar de alegría y fiesta durante varios días seguidos a los asistentes. Estas fiestas se celebrarán durante 18 días seguidos (desde el miércoles 26 de septiembre hasta el domingo 14 de octubre) en el estado de Baja California, específicamente en la ciudad de Mexicali.

Aún cuando en la región se celebren numerosas fiestas, sin lugar a dudas las Fiestas del Sol han llegado a considerarse como las más importantes, bien sea por sus más de 40 años de celebración (la primera edición tuvo lugar en el año 1975), por lo extenso de su duración, por los invitados musicales que se presentan, por la capacidad de convocatoria ante el público o por las actividades complementarias que se preparan. Lo cierto es que se han constituido en unas fechas siempre esperadas por los habitantes.

Actividades paralelas

Algo que distingue a esta feria es que suele garantizar la diversión para todos los miembros de la familia, ofreciendo un área infantil con juegos y atracciones mecánicas, un área para los jóvenes y adultos con bares, voladores de papantla y exposición gastronómica, artesanal y comercial para toda la familia. De forma paralela a los espectáculos musicales, se celebran eventos deportivos (como combates de boxeo) y concursos de belleza.Se estima que la feria llegará a ser visitada por más de 300 mil personas durante los 18 días.

Música

La música que acompaña el evento se pasea desde la presentación de solistas de baladas o de rock, hasta agrupaciones que pondrán a bailar a los visitantes. Entre los músicos tanto locales como nacionales que deleitarán al público están: Cornelio Vega Jr, Grupo Duelo, Rostros Ocultos, Miguel Mateos, La Original Banda El Limón, Gerardo Ortiz, Bando Machos, Lupita D’Alessio, Ramón Ayala y Lorenzo de Monteclaro, Tributo Beatles vs Stones, entre otros.