Los festivales de música en México son certámenes de música internacional que se realizan anualmente en varias plazas de la ciudad, y que terminan siendo un espectáculo insuperable al romper las barreras de lo ya conocido cuando presentan a los mejores cantantes de distintos géneros musicales y brindan la oportunidad de dar a conocer artistas emergentes.

Historia sus ediciones

Se le considera como uno de los festivales más importantes del país. Este festival ya lleva tres ediciones reuniendo a los mejores talentos de la música rock y pop. Desde el año 2015 se dio inicio a este festival, presentando a los salvadores del Rock como fue la banda The Strokes y el grupo del momento Run the Jewels.

Para el año 2016 su cartel fue superado, presentando a la super banda estadounidense Kings of Leon, la banda escocesa Chvrches y el cantante británico de música rock Jake Bugg, entre otros.

En el año 2017 presentaron a la banda de pop The XX, la banda francesa Phoenix y la banda neoyorquina Interpol.

Edición 2018

Este año se realizará en el Parque Fundidora Monterrey Nuevo León, el próximo 20 de octubre, con un cartel que promete. Los encargados de llevar la música electrónica a los asistentes son los DJs The Chainsmokers, quienes harán bailar con su mezcla de sonidos a todos los asistentes.

También podrán disfrutar de la cantautora St. Vincent, quien aprovechará la oportunidad para presentar su nuevo disco, mientras que el músico Benjamin Booker hará delirar al público con su estilo único como el blues rock.

Otros artistas que ya confirmaron su presencia, fueron: Marian Hill, Slenderbodies, Taco, NoMBe, Hanna Wants, Grenda, Bishop Briggs, Belly, Mint Field, Simihaze, Alma, Nombe y Taco.

La compra de boletos puede hacerse a través de Ticketmaster, con un precio que oscila desde los 1.050 pesos hasta los 1.880 pesos.