El Palacio de los Deportes es un recinto que actualmente sirve como sede de presentaciones musicales, pero cuya construcción se originó en el marco de los Juegos Olímpicos del año 1968 para servir en los encuentros deportivos de baloncesto. Luego de su inauguración y de la culminación de los juegos olímpicos ha servido para encuentros deportivos diversos, centro de presentación artística e incluso para la celebración de corridas de toro, exposiciones y como centro de convenciones.

Su construcción duró dos años y ha sido objeto de varias remodelaciones para adecuarlo a sus nuevos usos, ya que como es lógico pensar, las condiciones de acústica para un espectáculo musical no son las mismas que requiere un espectáculo deportivo. De esta manera, con las adecuaciones realizadas con participación de la empresa privada, se ha logrado que ya no se bromee con el mote que recibía de “Palacio de los rebotes” aludiendo a los rebotes del baloncesto y a los rebotes del sonido que distorsionaban la calidad de los conciertos en vivo.

Estrellas que han cantado en el Palacio de los Deportes

Su capacidad actual es de 17.000 asientos para el público y ha albergado en sus espacios a estrellas tanto nacionales como internacionales que han tenido la más alta exigencia de calidad para poder brindar sus canciones al público. Entre los artistas más famosos están: Juan Gabriel, Rocío Dúrcal, Tokio Hotel, Alejandra Guzmán, Avril Lavigne, Adele, Rihanna, Iron Maiden, RBD, entre otros.

Para las personas que llegan con tiempo suficiente para el espectáculo, el Palacio cuenta con una serie de puestos de comida y de bebida para saciar el hambre y prepararse para la fiesta. Además, pueden pasear por el exterior del Palacio para tomar fotografías y contemplar una de las obras artísticas que lo adornan, como lo es la escultura llamada Osa Mayor del artista Mathias Goeritz.