Patrocinios en los Eventos Musicales

Llevar a cabo un festival musical, bien sea en su primera edición o en las subsiguientes, resulta ser algo muy costoso. El alquiler del local, la contratación de la infraestructura, garantizar la seguridad del público y los artistas; y por supuesto el pago de los artistas, son montos que suman cifras exorbitantes.

Por otra parte, para muchas empresas estos eventos resultan ser el sitio ideal para promocionar sus productos, porque su marca se vería asociada a la alegría, emoción y energía que caracteriza a estas actividades. Marcas de comida, bebidas alcohólicas, sitios de juegos y envite como JackpotCity App y marcas de gaseosas encuentran en estos lugares el público ideal para darse a conocer.

Pero también las marcas buscan cuidarse de que su nombre se relacione a eventos desastrosos caracterizados por la mala organización, el desorden, la impuntualidad, el incumplimiento o que finalicen en conflictos, peleas o hasta muertes. Por ello, las principales marcas comerciales también estudian con cautela dónde depositar su dinero destinado a promoción.

Evolución de los patrocinios

Los patrocinios tienen diversos niveles. Existen los que se limitan a colocar el logo de su marca o de su empresa en ciertos sitios visibles a cambio de apoyo a través de recursos para la celebración del evento. También, a este rubro pueden sumarse aquellos patrocinios que “regalan” a sus asistentes franelas, porta vasos y otros objetos con el logo de la marca comercial, con la idea de difundirla.

Sin embargo, hay también patrocinios que buscan interactuar de modo más activo con el público presente, integrándose de esta forma a la totalidad del evento y teniendo una relación más estrecha con el público. En esos momentos establecen una carpa o espacio en las afueras del espectáculo para brindar a los presentes diferentes actividades y ofrecer diversos productos, bien sea de forma gratuita o no.

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